viernes, 6 de marzo de 2009

FEDICINE: el españolismo más rancio de Madrid, en forma de distribuidores de... CINE


Estaba leyendo esta noticia en menéame, gracias a un enlace de Google -hay que venerar a Google como una especie de Mesías relevado a los internautas- y no he tardado ni 5 segundos en preguntarme... ¿quién coño son estos tipos de... FEDICINE?

La respuesta la hallamos en su web y, ciertamente, no me ha sorprendido en absoluto. Que un atajo de despreciables españolistas, se posicionen en contra de la oficialidad de un idioma en España -que no sea el castellano, obviamente-, discrepen de la "legitimidad" de un gobierno elegido por un Parlamento democrático, surgido de la soberanía del Pueblo de Catalunya, para aprobar leyes, o que consideren que la imposición del uso del castellano a todos los ciudadanos españoles está amparada por el marco constitucional y legal vigente, no me sorprende, desde luego que no. (Aclaración: el nacionalismo españolista es tan despreciable como el nacionalsocialismo alemán, habida cuenta de que su historia sólo presenta capítulos plagados de crímenes contra la humanidad, genocidios y largos períodos dictatoriales en España. Además, su ideología actual se fundamenta en preceptos contrarios tanto a la Constitución española de 1978 como a la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948).

Pero, desgraciadamente, en pleno siglo XXI, no me sorprende, en absoluto, que ese montón de españolistas carpetovetónicos deambulen y arrastren sus miserables vidas catalanófobas por las calles -probablemente, en su caso, avenidas y paseosdelascastellanas- de la Villa de Madrid.


Efectivamente, como no podía ser de otro modo, la asociación FEDICINE, que ha "amenazado" con dejar de distribuir cine en Catalunya si se les obliga a cumplir una ley (¿se puede ser más facha?) que les obliga a:

1º: a no doblar películas extranjeras;
2º: a exhibir cine en V.O. y subtitutalada al 50% en catalán y en castellano.

... tiene su sede, como decía,... ¡¡¡en Madrid!!!


C/ Orense, 33, 3º B


(Ver web de FEDICINE)

De hecho, todos sus asociados tienen únicamente dirección en Madrid... ¡¡TODOS!!! Por favor, ahora díganme que su catalanofobia es sólo... ¡¡¡pura coincidencia!!!

Ojalá, la Warner, la Disney, la Hispano Fox Films,... cumplan esa estúpida "amenaza" (que ellos mismos están deseando que no se les haga mucho caso para no perder el buen negocio que hacen en Catalunya -¿o es que se creen que estamos hablando de una "provincia"de la Meseta?-). Lo que nos íbamos a reír cuando el cine llegara, igualmente, a Catalunya, con distribuidoras europeas más seria y, sobre todo, menos manchadas del tufo españolista y franquista que desprenden estas madrileñísimas distribuidoras españolas.

Finalmente, permítanme que agradezca a el diario El InMundo, una vez más, su encomiable contribución a la causa de la plena recuperación nacional de Catalunya. Con cada uno de sus artículos catalanófobos, avanzamos un pasito más hacia la independencia y constitución de la muy cercana República de Catalunya (hablo de la independencia, porque lo de la separación con España es ya un hecho consumado, como bien se encargan estos panfletos ultraderechistas de Madrid de hacernos ver a todos que Catalunya no tiene lugar alguno en su España).



Enlazan con este post los siguientes webs o blogs:
Pulsa para ver lista en Technorati


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te va un poco la olla, ¿no?

Mira, los partidos políticos y otro tipo de organizaciones, pueden hacer o no hacer algo en función de una ideología o una postura política.

Pero para las empresas, por encima de la ideología, está la rentabilidad. Si una empresa no quiere vender algo en determinadas condiciones, es pura y simplemente por una cuestión económica, no ideológica.

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Anónimo, tu argumento sólo sería válido si también estuvioeras de acuerdo con que las empresas:

- no permitieran que sus trabajadores tuvieran vacaciones, aunque la Ley obligue a ello;

- no cumplieran con los límites máximos de contaminación;

- no pagaran impuestos municipales;

- no contrataran a determinados trabajadores en función de su sexo o raza (o, por qué no, de su lengua materna);...

¿Entiendes? Es exactamente lo que están diciendo estos papanatas de fascistoides distribuidores de cine españoles: "no queremos cumplir la Ley"

Y si hablamos de rentabilidad, en un mercado libre (que no es lo mismo que salvaje, al estilo neocon), si a ellos no les resulta rentable el mercado de este país, Catalunya, que se marchen: no faltarán otros distribuidores que les interese el negocio.

Saludos.

guter dijo...

Me parece un poco exagerado que se prohíba doblar al español/castellano una peli no? Asimismo, coincido en que se trata de un tema puramente comercial, más que ideológico...salud!

Anónimo dijo...

Hola, acabo de echar un vistazo a tu blog.
Escribo para rogarte que no utilices Madrid como sinónimo de España y mucho menos para identificarlo con el fascismo. Tiene un puntillo paranoico y victimista, y nos hace un flaco favor a los que vivimos aquí y queremos hacerlos en paz. Por favor, cuando hables de españolismo, no lo limites a Madrid, porque esa manera de pensar existe en toda España (donde menos te lo esperas, por cierto).
Te seguiré leyendo. Un saludo