domingo, 21 de octubre de 2007

El último Pasaje de la Historia... ¡HA MUERTO Juan Antonio Cebrián!


Hace sólo unos minutos que lo he sabido. Subía a casa después de tomar unas sanas copas con unos amigos y dispuesto a escuchar el programa de radio La Rosa de los Vientos, como vengo haciendo -con mayor o menor asiduidad- desde hace más de 10 años y... la voz de Juan Antonio Cebrián, su inconfundible director y presentador... ¡ya no está!

Según informan diferentes medios en estos mismos momentos (estoy escribiendo este post, mientras "digiero" la noticia) el amigo Cebrián ha muerto de un repentino y maldito infarto esta tarde de sábado, horas antes de que diera comienzo su programa radiofónico en Onda Cero, a los 41 años de edad.

De la desgraciada e inesperada noticia están dando cuenta en todos los foros de Internet (Ver ejemplos: [1], [2], [3] ), que están hirviendo de mensajes y comentarios al respecto. De hecho, la confirmación real de la noticia la he encontrado en meneame, porque ni siquiera en Onda Cero les ha dado tiempo todavía a poner una simple nota (seguro que lo harán, no lo dudo).

Tengo que confesar que es la primera vez en mi vida que me emociona y entristece tanto la muerte de alguien que no conocía en persona. Pero es que esa voz, ese tipo genial que era el Cebrián, el de la Rosa, el del Turno de Noche,... me había acompañado durante todas esas largas noches de estudio, en vela, entre cafés y pesados manuales de Derecho, a las que la carrera y mi desordenada vida me sometieron durante años.

¿Qué podría decir de él? Pues que era una buena persona, coño, ¡¡¡y se le notaba!!! Y estoy convencido que él hizo un poquito mejores a las personas que le escuchábamos,... a mí, desde luego que sí. Sé que soy un poquito mejor persona gracias a ti, Juan Antonio.

Su maestría y su sabiduría en la divulgación y en el tratamiento periodístico de la Historia (su gran pasión y que comparto, personalmente, en buena medida), de temas mal llamados "de misterio", como la parapsicología, etc., su famosa "Tertulia de las 4 C", su prolífica obra publicada, sus libros, su pasajes de la historia, sus miles de mp3 y podcasts repartidos por la Red... todo eso seguirá hablando por él, tras su muerte,... ¡sin duda! Pero siento que muchas personas en la Gran Red de redes, esta noche, hemos perdido a alguien que era, realmente, muy querido.

Comprobad quién era y qué hacía el amigo Cebrián a través de esta web donde se reocpila buena parte de todo su material radiofónico: RosaVientosPodcast.com

Y todavía no lo termino de creer pero... encantado y feliz, como una lombriz, se ha despedido esta tarde, nuestro amigo y compañero,... Juan Antonio Cebrián.

¡Descansa en paz, amigo Cebrián!

Enlazan con este post los siguientes webs o blogs:
Pulsa para ver lista en Technorati

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Yo también estoy triste esta noche, pues como tú estaba esperando para poner el programa de la Rosa y... (he encontrado tu blog buscando información de la noticia)

Todos estamos un poco huérfanos hoy.

Un beso para Juan Antonio y para todos los que le apreciabamos en la distancia.

María - Sevilla

Anónimo dijo...

He "meneado" tu post y te agradezco que lo hayas escrito. No había podido leer nada en concreto sobre esto y en la radio sólo ponene música.

Un beso, Sylvia

Anónimo dijo...

Hoy miles de personas hemos perdido a nuestro maestro favorito

Donde quiera que estés, Juan Antonio, siempre te recordaremos

DEP

Anónimo dijo...

Es que sigo leyendo más y más noticias y no acabo de creerlo... ya no lo oiremos de nuevo.

No me entra en la cabeza.

Anónimo dijo...

Me he quedado atontada e incrédula cuando lo he leído esta mañana. Y te aseguro que se me han escapado unas lágrimas.

Descanse en Paz.

Miss Pegy dijo...

Me enseño a amar la historia y la radio, tenia el corazon tan grande que se le rompio.

Jose Antonio dijo...

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/
Permite que me una en este HOMENAJE

Anónimo dijo...

Somos legión los que nos quedamos huérfanos. Llevo media vida escuchando a Cebrián y los suyos, soy de la vieja guardia, de los de Turno de Noche y se me va a hacer muy duro a partir de ahora.
Han sido cientos de noches esperando que comenzara tu Rosa de los Vientos para compartir esos ratitos al calor de la radio, con el calor de tu voz. La vida ha sido muy injusta contigo, pero puedes estar seguro, allá donde estés, que has dejado miles de amigos, a los que no conociste, pero que son amigos de corazón y que siempre te recordarán.
El mejor homenaje que se te puede rendir es dar un golpe de timón a la nave y dirigirla a otro rumbo de la rosa de los vientos y que siga surcando los mares de nuestros sueños.
Fuiste el mejor y lo seguirás siendo, porque los grandes como tú nunca mueren, ya que permanecen vivos en el recuerdo de todos.
Desde aquí mi más sentido pésame a su mujer Silvia y a su hijo Alejandro y a todos sus oyentes.

FUERZA Y HONOR