jueves, 11 de octubre de 2007

España, país invitado a la Feria del Libro de Londres de 2007, no invitó a un solo autor en lengua catalana. La Brunete mediática... ¡al descubierto!


Asistimos estos días a una repugnante manipulación informativa, nuevamente, de la Brunete mediática españolista, con motivo de la Feria de Frankfurt y su invitada de honor: la Cultura Catalana.


Efectivamente, la Cultura Catalana es la protagonista de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt de 2007. Como puede leerse en su web oficial el invitado de honor es la cultura catalana, propia de Cataluña, Baleares, Valencia, Andorra, Rosellón (Francia) y L’Alguer (Cerdeña-Italia).

No es “Cataluña”, ni la “Cultura de Cataluña” como han publicado esos medios de desinformación general y manipulación españolista como el ABC, El Mundo o La Razón (por no citar otros aún más despreciables).

En el colmo de su manipulación catalanófoba sólo han citado el evento de Frankfurt, el más importante del sector en todo el mundo, para criticar a la lengua y cultura catalanas y al Gobierno de la Generalitat. Para ello no han dudado en tergiversarlo todo y “quejarse” de que escritores catalanes que sólo publican en castellano/español no han sido “invitados” a acudir.

¡Sencillamente es una despreciable manipulación! Se invita a la Cultura Catalana y no a Cataluña, insisto, por lo que han acudido escritores valencianos, mallorquines, roselloneses/franceses, además de catalanes, que publican su obra en una lengua y cultura comunes: la catalana.

No obstante, todo lo anterior a la Brunete mediática le da igual. Le da igual que los actos sean copatrocinados (y no en exclusiva, obviamente) tanto por la Generalitat de Catalunya como por el Govern de Ses Illes Balears. Eso da igual. Bueno, no les da exactamente igual... De hecho, ¡lo ocultan!

Pero lo peor es lo que he descubierto (porque me lo temía) ahora mismo cuando he ido a consultar otro evento muy similar, celebrado muy recientemente en Londres y que tuvo como invitada a España. Observen e intenten no vomitar ante esta inconmensurable prueba fehaciente sobre la despreciable catalanofobia de la repugnante Brunete mediática españolista:

  • Noticia del ABC (13/04/2007). Titular: “Escritores, historiadores y periodistas españoles participarán en la Feria del Libro de Londres” (Enlace directo)
  • Noticia de El País (16/04/2007). Titular: “España protagoniza la Feria del Libro de Londres” (Enlace directo)
  • Una 3ª referencia, esta vez del Portal Universia (por buscar lo más aséptico posible): (Enlace directo)

¿Han leído Uds. la más mínima referencia a un autor en lengua catalana en la London Book Fair de 2007, invitado o promocionado por el Ministerio de Cultura de España? ¿Tal vez en lengua gallega,...vasca? Lean, lean. Les proporciono artículos distintos, de periódicos o fuentes, asimismo, bien distintos. Efectivamente, ¡sólo autores españoles en castellano! Y eso que la invitada era España como país –contaba con el apoyo del Ministerio de Cultura para y por ello- y no la Cultura Castellana o Hispanoamericana (donde deberían haber acudido autores hispanoamericanos y no sólo españoles, obviamente). Ni una sola referencia a la lengua y cultura catalanas, gallega o vasca. Y en ese caso sí que tenían derecho a estar ahí, pues era España el país invitado, ¡recuérdenlo!

¿Cómo podemos calificar esa hipocresía de los medios de información editados en Madrid, de ideología españolista y catalanófoba? ¿Cómo definir su tergiversación, su manipulación?... ¿Indignante?,... ¿cruel?,... ¿cínica?,... ¿repugnante?

Indudablemente, ni el catalán ni la cultura catalana tiene lugar en España. Es más, les molesta. ¿En serio no son más los separadores que los separatistas?

La Brunete mediática, una vez más,... ¡puesta al descubierto!



Enlazan con este post los siguientes webs o blogs:
Pulsa para ver lista en Technorati

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solo digo una cosa: ¡que se vayan a la mierda los del Inmundo, la COPE y la madre que los parió!

Y firmo anónimo porque no me fío un pelo de esos ultraderechistas. ¡Así estamos en este puto país!

Anónimo dijo...

Es cierto que el Ministerio de Cultura no invitó ni promocionó a ningún escritor en catalán y lo decía claramente la SER. Había un stand de la Cultura Catalana promocionando lo de Frankfurt pero estaba al margen de lo organizado por España, por el Ministerio.

Yo estoy indignada después de haber leído todo esto y de los días de polémica absurda de los medios españolistas (de la brunete mediática que tú dices)

Felicidades por haber descubierto todo esto y por escribir tan bien.

Anna

Jorge Castrillejo dijo...

Pero en la actualidad, ¿hay alguien que escriba algo que valga la pena haciendolo en catalán?.

Anónimo dijo...

No Jorge no, para ti no.

Jorge Castrillejo dijo...

¿Qué hay que hacer para que Pepe Blanco no me censure en su blog?, lo hace siempre. No uso palabras mal sonantes, ni insulto, solo soy contrario a sus tesis y las expongo con educación.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jorge Castrillejo, si quieres demostrar tu incultura y/o desconocimiento en este post eres muy libre de hacerlo.

En Frankfurt han invitado a los escritores catalanes y de momento con muy buena acogida.

En Alemania hay 6 veces más universidades dónde se estudia catalán que en España (fuera de los territorios catalanohablantes).

Teniendo en cuenta este dato que confirma el desprecio en España hacia todo aquello que es en catalán (Machado decía que Castilla desprecia cuanto ignora) no me extraña que no tengas ninguna referencia sobre literatura en catalán.
Igual que en todos los idiomas, puedes encontrar muy buenos libros
en catalán.

Informate un poco antes de demostrar tu desconocimiento.

Anónimo dijo...

Bien, genial! Ya estamos otra vez con lo mismo y por nada.

¿Quién dice el País (en el enlace del artículo de este blog)que " abre hoy la Feria del libro de Londres? Un barcelonés!. ¿ Quién es la protagonista de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt? La cultura Catalana! a lo que sólo me resta añadir: Piri pipa, leru leru.

¿Por qué nos cabreamos? Porque parece que estamos perdiendo la capacidad que habíamos tenido siempre, de ver el bosque a pesar de todos los árboles y lo estamos cambiando por la mera manía persecutoria... Vamos a centrarnos en otros temas que nos interesan más (como muy bien hace este blog), que lo de las ferias, este año por lo menos, lo tenemos superado. Si nos relajamos un poquito veremos que dos ferias que se hacen la competencia, no pueden tener de ningún modo los mismos contenidos. Sería absurdo.

A Jorge Castrillejo: Rotundamente SI. Saludos.

Anónimo dijo...

Jorge Castillejo. Primero, como en los medios donde te mueves tu, todo lo catalan es oculto, no sabes ni puedes juzgar si hay o no nada que valga la pena publicado en Catalán. A pesar de ser una literatura con pocos escritores, y pocos lectores su producción es prodigiosa. Te podría recomendar algunos titulos pero no se si están traducidos. Ahí van por si acaso, (y solo es una selección muy reducida). "Quadern Gris" Josep Pla (obra inmensa, prosa prodigiosa). "La tardor barcelonina" Francesc Pujols, primera obra surrealista antes que André Breton, de hecho inspiró toda la carrera pictorica de Dalí. "Incerta glòria" Joan Sales. Todos los libros de Miquel Bauçà. Y no me quiero extender. Estos nunca se encontraran en el FNAC de Madrid por suspuesto,,,,.

Anónimo dijo...

Jorge Castrillejo no puede ser tan ignorante como pretende. La literatura catalana vive un momento de gran riqueza y negarlo es oscurantismo y fanatismo.

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Jorge Castrillejo, en primer lugar, sé bienvenido a este blog, donde podrás intervenir siempre que el tono y la forma del comentario se adecúen a un debate civilizado y democrático. El contenido, cumplidos esos requisitos previos, puede ser el que te apetezca, como puedes comprobar.

Te han respondido anteriores participantes pero permíteme invitarte a conocer algo más de la cultura catalana, y especialmente de la literatura en este idioma, habida cuenta de que está considerada de las mejores en Europa (en un Top Ten europeo ocuparía los lugares de honor, seguramente), tanto por su volumen de obras editadas al año (superando a muchos idiomas oficiales de estados europeos), como por su calidad.

El desconocimiento de la cultura catalana en España es sintomático de otro de los gravísimos problemas que tiene el estado español: la negación de la existencia de otros culturas diferentes a la castellana-española. Y tú bien que acabas de ponerlo de manifiesto.

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Anónimo dijo...

Hay una gran diferencia entre invitar a alguien y que no quiera aceptar la invitación a que ni te inviten. Hay una gran diferencia de fondo entre Frankfurt y Londres. La segunda es la realmente grave.

Anónimo dijo...

FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT



Rafael del Barco Carreras



Corta conversación con una editorial de ideología a la izquierda de la izquierda. “Tú libro “Barcelona 30 años de corrupción” nos interesa, con alguna corrección para evitar demandas, pero en CATALÁN, y como la Generalitat no nos lo subvencionará por la temática, alguien debería cubrir la financiación hasta su puesta en el mercado, que en una de nuestras colecciones se venderá bien”. “Hasta que alguien os advierta, o peor, y los libros, que habré pagado yo, se pudran en cualquier almacén, como ya me ha sucedido”. “Es lo que hay”. “Prefiero colgarlo en Internet”. Coste CERO, y lectores asegurados.

Ver…www.lagrancorrupcion.com