viernes, 19 de octubre de 2007

Los jueces españoles del brazo de la ultraderecha fascista. ¿Realmente es sólo un gag humorístico? Reflexionemos...


    


Si alguna vez el genial programa Polònia, de TV3 (Televisió Nacional de Catalunya), ha estado acertado de pleno y, en el ejercicio fundamental de la libertad de expresión, ha criticado audaz y legítimamente a un poder público, ha sido en esta ocasión.

Emitido ayer jueves 18/10/2007, este gag humorístico, cargado de crítica política, dará que hablar porque han dado en plena diana al señalar la hipocresía de eso jueces y fiscales de la Audiencia Nacional, que han perdido el Norte (¡y el culo!) por procesar penalmente a unos jóvenes independentistas por quemar fotos del rey Juan Carlos I (acto que no apruebo por ser una gamberrada, pero que en absoluto constituye un delito de injurias a la Corona, conforme al Código Penal vigente), mientras que no han movido ni un solo dedo ante el desafío al Estado de Derecho de esos ultraderechistas y españolistas que el pasado 12 de octubre quemaron fotos de dirigentes políticos y altos cargos del Estado, así como senyeres (banderas catalanas) e ikurriñas (banderas vascas) en diferentes lugares de España, como publicaron diferentes medios de comunicación (ver noticia de El Público, por ejemplo).

Cabe señalar que quemar banderas de Catalunya, Euskadi o España sí es un delito perfectamente tipificado, conforme a lo preceptuado en el artículo 543 del Código Penal. Sin embargo, hasta la fecha, ningún Fiscal o Juez de Instrucción ha iniciado procedimiento penal alguno o diligencias de investigación al respecto. ¡¡BRAVO POR LA COHERENCIA EN LA APLICACIÓN DEL DERECHO!!!



Enlazan con este post los siguientes webs o blogs:
Pulsa para ver lista en Technorati

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero ante los huevos que le echan los catalanes para criticar a los jueces españoles que son una rémora del pasado franquista de España.

¡Sí, señor!

Republica dijo...

¿entendeis ahora porqué no quiere el gobierno valenciano que accedamos a TV3? Yo lo tengo claro...

Anónimo dijo...

Impresionante Polonia como siempre.
Coincido completamente con el análisis del poder judicial que haces. Como siempre acertadísimo.
Como soluciones, veo dos posibles:
Impulsar reformas en España para implantar un sistema similar al de Estados Unidos donde la gente elige democráticamente al juez y al fiscal del distrito (más o menos)
o,
promover la independéncia de Cataluña e implantar el sistema aquí.

Como siempre, el dilema entre la reforma española o la independéncia. Viendo el panorama actual, cada dia que pasa me olvido más de la primera.

Salutacions! I continua així!

Anónimo dijo...

Pues qué quieres que te diga. ¿Significa que la justicia es jueza y parte del neonazismo? Creo que no. Y tampoco del independentismo.