miércoles, 10 de octubre de 2007

Rajoy suspendería un examen de Historia de 2º de ESO: la mediocridad lidera la derecha española y españolista.


Confieso que me produce un enorme sonrojo que el líder de la oposición (cargo que me parece importantísimo) sepa menos historia de España que algunos alumnos a los que he suspendido”.

Así comienza una sensacional carta al director del diario El País de un profesor de Instituto, publicada hoy mismo y que he tenido el placer de leer, motivando la redacción de este post.

Me alegra saber, aún más, que el profesor autor de la mencionada carta es madrileño o que, como mínimo, sea Madrid desde donde se envía (algún día espero ver recuperado a aquel Madrid liberal y progresista que algunos me contaron que existía hace años).

Indudablemente, le sobra razón a este ilustre profesor de secundaria. Por desgracia, la Historia de España ha sido objeto de una permanente y continua manipulación, tergiversación e interesada “reconstrucción”, teniendo como principal causa de todo ello a la histórica inexistencia de una tradición democrática en España, castigada durante siglos por desgobiernos de sátrapas, dictadorzuelos, criminales psicópatas o Borbones incapacitados.

La derecha española y españolista –sin reconocerse a sí misma como ultranacionalista, pero dando continuas muestras de ello- se muestra cada día menos democrática y más integrista, realizando afirmaciones acientíficas –sandeces equiparables a los que defienden el “creacionismo”, de origen cristiano, frente a la Teoría de la Evolución de las Especies de Darwin- como que “España es una nación de más de 500 años o que “es la nación más antigua de Europa”.

No voy a repetir los argumentos, sólidos y científicos, del profesor Antonio Jiménez, puesto que prefiero invitaros a leer su excelente carta publicada hoy en El País, -comentada ampliamente en redes sociales-pero que el Sr. Rajoy pretenda ser Presidente del Gobierno de España algún día – fecha improbable según las encuestas e indeseable según mi modesta opinión- ignorando o, aún peor, intencionadamente olvidando, que no es hasta el siglo XVIII cuando nace la España actual, tras los Decretos de Nueva Planta de Felipe V que eliminan los antiguos reinos de la Corona de Aragón, tras imponer en ellos la lengua, cultura y Derecho de Castilla -castellanizando España, en consecuencia-, es algo que sólo puede provocar el sonrojo de cualquier ciudadano mínimamente formado y, sobretodo respetuoso con el conocimiento científico, alejado de ensoñaciones y mitos españolistas, totalitarios, ultraderechistas, antidemocráticos y, esencialmente, antiespañoles.

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

La pena, querido Xavier, no es que Rajoy diga lo que dice, porque él sabe que lo que dice es falso... la pena es que hay millones, no tan ilustrados, que le creen a pies juntillas...

Y así nos va... que nos creemos la flor de la parrumeira y nos da Europa entera lecciones de casi todo...

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Con una derecha así no se puede ir a ningún sitio (a ningún sitio bueno, quiero decir).

El Financial Times y The Independent acaban de publicar, sin corte ninguno, en relación a la oposición del PP a la Ley de la Memoria Histórica, que el PP tiene una evidente e indiscutible relación con la dictadura franquista. Medios franceses se reían, directamente, hace poco de la oposición del PP y la Iglesia a la Educación para la Ciudadanía. Sarkozy le ha concedido la Legión de Honor al maestro Joan Manuel Serrat (confeso socialista, por cierto), en consideración por su defensa por la libertad de expresión.... en fin, Mari, que tines toda la raqzón, en Europa seguirán dándonos lecciones mientras no consiga haber en España una derecha europea, civilizada y democrática.

Un besote, wapetona, que me alegra leerte por aquí :-)

Anónimo dijo...

Hay que llevarlo a "¿Sabes más que un niño de Primaria?" xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Marianico... el "corto" (de conocimientos de historia)

Anónimo dijo...

Rajoy da pena el pobre. ¿No has visto el video que se ha sacado ahora de la manga para el día 12? Es que ya no puede dar más pena!

Me ha gustado mucho tu blog que he descubierto gracias a meneame. :-)