domingo, 14 de octubre de 2007

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe asisten al desfile militar del 12 de octubre, insultando (ellos) a los periodistas de la Brunete mediática

    

Hacía tiempo que no subía un video del genial programa de TV3, Polònia. En esta ocasión, los protagonistas son el rey Juan Carlos y su hijo, el príncipe Felipe. Muchas veces me he preguntado si un programa como Polònia podría existir en una TV española que emitiera desde Madrid. Sólo tenéis que comprobar cómo caricaturizan al lumbreras del príncipe y a su padre para obtener la respuesta: mientras exista la Audiencia Nacional... ¡¡¡por supuesto que no!!!

En el video el rey y el príncipe asisten al desfile militar con motivo del 12 de octubre (fiesta predilecta de todo el facherío españolista), ven como desfila la "Brunete mediática" (Pedro J., Losantos,...), o el mismísimo Peñafiel, al que el príncipe le dedica unos cuantos insultos,.. ¡magnífica parodia!

El rey quemando fotos del presentador del programa, creyendo que esto de la quema de fotos es una tradición catalana.

¡Disfrutadlo!



Por cierto, no os perdáis el momento en que el rey se encuentra con Franco... ¡genial!


Enlazan con este post los siguientes webs o blogs:
Pulsa para ver lista en Technorati

5 comentarios:

Unknown dijo...

podeis ver más gags de este programa en un blog dedicado a este: tv3polonia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Viendo este video se entiende por qué Cataluña no está tan contaminada como España por los nostálgicos y herederosa del franquismo, de la derecha española de siempre, antidemocrática y criminal.

¡Viva Cataluña!

Un asturiano republicano.

Anónimo dijo...

Hola!

Tan solo quería comentar que si que se hizo este programa para la television nacional, se llamaba Mire Usté, de los mismos productores, emitido por Antena 3. Lamentablemente no funciono, o quizá por suerte, por que como consecuencia los catalanes disfrutamos de Polonia.

Por cierto, en youtube hay videos de ese programa.

Salut y felicidades por la página

Anónimo dijo...

"El 12 de octubre, fiesta de todo el facherío españolista"; con esa dudosa argumentación podría yo decir, y quedarme tan pacho, "11 de Septiembre, esa fecha de exaltación de los nazionalistas catalanes", ¿verdad que no tiene lógica?. Para empezar ambas fechas no son comparables pues una es una fiesta nacional, de la nación española, y la otra es una simple fiesta regional como lo puede ser el "Día de Extremadura".

Saludos,

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Perdona, amigo Salva, pero te ruego que, como mínimo, no manipules ni tergiverses lo que escribo (al menos, hazme ese favor, amigo).

Verás, yo he escrito entre paréntesis: "fiesta predilecta de todo el facherío españolista"

El matiz es importante porque, obviamente, no estaba diciendo que el 12-O sea una fiesta de fachas, sino que es la fiesta preferida de éstos -que es algo, ciertamente, muy diferente.

Mira, como podrás observar si lees este blog, yo tengo muy poquito de "nacionalista", aunque cada día más de independentista. Eso me permite relativizarlo todo y tratar de estos temas con la justa subjetividad que un razonamiento científico permite. Mi respeto es máximo para cualquier bandera o símbolo nacional, religioso, etc. de cualquier persona o grupo humano. Me he guradado mucho de no insultar ni ofender nunca a nadie por sus ideas, nacionalidad, religión, creencias,... Por eso creo estar legitimado para exigir una reciprocidad en ese respeto y educación que practico a diario.

Y, finalmente, una aclaración necesaria: el 11 de septiembre está declarado por la Ley 1/1980 del Parlament de Catalunya como FIESTA NACIONAL DE CATALUNYA. Además, el ordenamiento jurídico vigente -el principio de legalidad es básico en un Estado de Derecho- establece que la Diada es un símbolo nacional de Catalunya.

No se trata de una opinión, creencia o deseo: está preceptuado en normas legales vigentes en España, de obligado cumplimiento y acatamiento para todos. Para ti incluido, amigo.

Te invito, si te interesa, a leer un post que escribí hace bastante tiempo sobre la Fiesta Nacional de Catalunya, que, por cierto, es imposible que la llames "regional", habida cuenta que Catalunya no es una región, sino una nacionalidad (=nación sin Estado, conforme al principio de las nacionalidades de Mazzini). Aquí lo tienes:La Fiesta NACIONAL de CATALUNYA: símbolo nacional de nuestro país

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad