sábado, 26 de enero de 2008

El viaje interminable del PP hacia el centro: Cuando Aznar, Acebes & Cia. son quienes llevan el timón, la ultraderecha es el camino

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) la ha clavado, El cartel publicitario que ha sacado es, sencillamente, genial. Como dice la Cadena SER, "denuncia la "sumisión" de Rajoy a Aznar en forma de muñecas rusas. Con él pretenden escenificar que detrás de Rajoy están Aznar, Esperanza Aguirre, Acebes y Zaplana "moviendo los hilos".



Como geniales han estado también los de Polònia, de TV3, en su parodia de la enorme satisfacción que al sector ultra del PP (el mayoritario, por cierto) ha provocado la defenestración de Gallardón (el "llorón", como lo llama el Acebes del Polònia)



Por cierto, "impresionante" el fichaje de Pizarro: el PP le está haciendo la campaña al PSC y, en general, a todos los partidos progresistas de Catalunya y España. Creo que deberíamos enviarles un mensaje de agradecimiento sincero por graantizar la presidencia de Rodríguez Zapatero por 4 años más (como mínimo).

Enlazan con este post los siguientes webs o blogs:
Pulsa para ver lista en Technorati

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente geniales (tanto unos como otros)

Tienes un blog muy interesante.

M.G dijo...

Felicidades por tu ingeniosa pág.

De acuerdo en tus apreciaciones con res-
pecto a la aparente facilidad del PP para ponerse en contra al electorado,
sobre todo en Catalunya.
No bajemos la guardia, los votantes de
derechas suelen ser fieles, hemos de tratar de movilizar al máximo a todos
los progres. Jóvenes, mayores, mujeres
y hombres venidos de fuera,ciudadanos que desean avanzar,que anhelan construír
sus vidas de acuerdo a sus ideas, y NO
a lo impuesto por una derecha rancia,
apoyados por una jerarquía eclesiástica
patética, y un largo etc.
Saludos.
Mar

Anónimo dijo...

Sembla que l'argument principal de les campanyes del PSC és el PP. M'agradaria que tinguéssin un projecte més definit i que el defensessin fóssin quins fóssin els rivals. Per què he de votar PSC i no ICV o ERC?
Ara com ara l'argument és que ve el papu!

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Gracias Mar. Me alegra saber que coincidimos.

Creo haber visto tu nick por algún otro blog, por cierto.

Regresa cuando quieras.

Salud!


Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Amic koko,

Per descomptat que les opcions d'esquerres al nostre país són molt més variades, afortunadament, i jo mateix -no em costa gens ni mica dir-ho obertament- he votat als 3 partit d'esquerres nacionals en diferentes ocasions.

Ara bé, he fet una petita reflexió personal sobre què significaria ara mateix que el PSOE, a nivell estatal, perdés les eleccions i Rajoy & Co. arribessin al poder: el desastre per al nostre país seria immens. No només estaria tocat de mort l'Estatutet Nacional del 2006 (del qual n'hem de rebre traspassos de competències a dojo encara), sinó que la política lingüística, l'escola, els drets civils i socials i d'altres qüestions, de Catalunya, estarien amenaçats (i jo no me'n refio ni un pel de CiU per defensar tot això. Només cal veure al Duran i Lleida ahir mateix a un acte de les famílies cristianes amb els del PP).

Jo crec que votaré al PSC (torno a dir-te, company, que a mi no em costa res dir-ho, perquè sóc suficientment lliure per canviar-ho quan vulgui) per una qüestió de vot útil i de prioritat nacional. A més, cal que hi hagi sobiranistes catalans d'esquerres com jo que ho diguin també obertament, no tant que votin al PSC (ara com ara i en aquesta ocasió) sinó que siguin partidaris del dret d'autodeterminació i de la convocatòria d'un referèndum nacional.

Salut companys!

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Hannah dijo...

Adhiero las reflexiones que haces tanto en la entrada como en la respuesta a kokoloko. Es más, yo añadiría que de ganar el PP las elecciones generales, el desastre no sería sólo para Catalunya, sino para todo el Estado español. La muestra ya la tuvimos con las dos legislaturas de Aznar, especialmente la segunda, que no fue otra cosa que un franquismo encubierto. En cuanto al pacto nacionalcatólico neofranquista del actual PP con el ala dura de la Iglesia Católica, lo estamos viendo ahora con diáfana claridad.
Y de las "bondades democráticas del PP" no hay que ver más que las infamias, mentiras y calumnias que han caracterizado sus conductas desde el 11M 2004 hasta hoy, y si alguien tiene alguna duda, que se pase por la Comunidad autónoma de Madrid, en la que personajes como Esperanza Aguirre, Lamela y otros son un claro ejemplo de lo que nos aguardaría con un triunfo electoral del PP en las generales.
Yo soy ácrata y he votado en muy pocas ocasiones. Cuando lo he hecho, ha sido a algún partido de izquierdas -que hay bien pocos hoy-, pero en esta convocatoría el voto útil es votar PSOE y lo haré; y es útil porque cualquier otro partido de izquierdas como IU necesita más de 100000 votos obtener un escaño, que ya se encargaron muy bien al elaborar la ley electoral durante la primera etapa de la transición de hacerlo de tal modo que ningún partido comunista o/y de izquierdas pudieran alcanzar la Moncloa, como así se lo reconoció en la Ventana, hace no mucho, Herrero de Miñon a Santiago Carrillo.
En fin, así están en mi opinión las cosas.
Salud!
Hannah