sábado, 3 de marzo de 2007

El Partido Popular JALEA a la ULTRADERECHA criminal contra el PSOE: la sede socialista de Alcalá atacada con cócteles Molotov

<span class=

Ya está aquí la respuesta a ese despreciable y antidemocrático llamamiento a la "rebelión cívica", realizado por Mariano Rajoy, el peor líder valorado de la derecha española en la Historia (corta y frágil) democrática de España: los ultraderechistas, jaleados por el PP, envalentonados por los mensajes golpistas de la derecha españolista y su Brunete mediática, han atacado con cócteles Molotov la sede del PSOE de Alcalá de Henares, según recogen diferentes medios:

- Noticia en la Cadena SER.com - Titular: "Atacada la sede del PSOE de Alcalá de Henares con cócteles molotov y pintadas"

- Noticia en El País.com - Titular: "Un grupo de desconocidos ataca con cócteles molotov la sede del PSOE en Alcalá de Henares"

- Noticia en El Plural.com - Titular: "La extrema derecha comienza a practicar la kale borroka"

- Noticia en La Vanguardia.com - Titular: "Atacada la sede del PSOE en Alcalá de Henares esta madrugada con lanzamientos de cócteles molotov"

El PP ha franqueado (participio ciertamente ad hoc, por el legado preconstitucional que recibió este partido político, creado por el exMinistro franquista Manuel Fraga), definitivamente, la frontera de la legalidad. Bordea peligrosamente la línea que separa el ejercicio de derechos fundamentales, como el de manifestación u opinión, de la comisión de delitos tipificados en el Código Penal vigente.

Ya relataba en el post anterior que el PP había jaleado a los ultras y se había manifestado con ellos, en contra del Gobierno y de la legalidad democrática. Incluso llegaron a provocar altercados frente a la sede del Ministerio del Interior y del PSOE, donde acudieron unos centenares de ultraderechistas criminales, exhibiendo simbología franquista y fascista, y enfrentándose a la Policía que impidió que se aproximaran a la puerta de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

Como recogen El País.com y El Plural.com, coreaban gritos como "Zapatero dimisión" y "Viva España", "enarbolando banderas constitucionales de España, preconstitucionales, y otras con los símbolos franquistas del yugo y las flechas". Al retirarse el grueso de la concentración, un grupo de unos 300 jóvenes con vestimenta falangista permanecieron en el lugar coreando gritos de reivindicación de la figura de Franco y ya con un tono más violento.

Numerosos líderes políticos e intelectuales están condenando la actitud antidemocrática, pregolpista, presuntamente delictiva incluso, del Partido Popular:

- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, lamenta "la actitud irresponsable del PP, que sólo consigue dividir a los demócratas".

- Ramón Jáuregui asegura percibir "una reacción que está en los límites de la propia democracia, y sólo puedo decir que tenemos una derecha que empieza a dar miedo".

- El historiador catalán Joan B. Culla i Clarà asegura que el PP "se siente cómodo con los fascistas".

- Natividad Rodríguez, viuda de Fernando Buesa, dirigente socialista asesinado por ETA, afirma que la actitud del PP resulta "irresponsable y obscena".

- El candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha pedido una reflexión a todos los partidos, "sobre todo a los que alentan la confrontación".

- Rafael Simancas ha asegurado que "el PP está caminando por una senda peligrosa" (Escucha sus declaraciones a la Cadena SER). Asimismo, ha asegurado, según recoge El País, que los destrozos han sido causados "por la extrema derecha jaleada por el PP contra la izquierda, el PSOE y el estado de derecho".

(Fuentes de información: Cadena SER, La Vanguardia, El País)

Finalmente, debo señalar que los medios de comunicación de la derecha, sensacionalistas, ultraespañolistas y antidemocráticos no están recogiendo apenas las noticias de estos incidentes criminales. Tampoco ha habido ninguna reacción del PP que aún no ha condenado el ataque a la sede del PSOE. El informativo de Antena3TV, otro medio de la Brunete mediática, no está ofreciendo información de ninguno de estos hechos.

Desde luego, hay que estar atentos y precavidos ante este resurgimiento de la extrema derecha españolista, jaleada por los mensajes pregolpistas y antidemocráticos del PP y sus medios de comunicación afines (COPE, ABC, El Mundo, La Razón, Onda Cero, Antena3 TV,...). Pero es igualmente cierto que este extremismo del PP, esta deriva ultraderechista que ha adoptado lo conduce, inexorablemente, a permanecer alejado del Gobierno de España en los próximos años, a seguir siendo la peor oposición en la Historia (breve y frágil) democrática del Estado. Por eso, no quieren ya saber nada de la democracia que nunca defendieron, jamás propuesieron y siempre rechazaron.

A modo de síntesis, como muestra del fanatismo ultraderechista de los manifestantes que acuden a la llamada del PP, vale la pena escuchar este archivo de audio, obtenido por la Cadena SER, en el que los fascistas que estaban concentrados en Madrid el día 2/03/07 -junto a Ana Botella y otros líderes PPopulares- gritaban consignas e insultos como: "En este Gobierno no hay más que putas, maricones y gente de mal vivir", además de otros insultos al Presidente y gritos a favor de Franco y España.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la ilegalización del PP!!!

Hay que actuar! Hay que ponerse en marcha!!!

NO AL PP!!!

Anónimo dijo...

Te felicito porque esta noticia aparece en meneame.

He leido solo este post pero creo que es estupendo todo lo que has escrito y te agradezco el esfuerzo por divulgarlo.

Me gustaría hablar contigo en privado. ¿Tienes email?

Gracias y adelante.

Nuria Carrasco - Madrid

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Hola Nuria! Gracias por el mensaje.

Puedes contactar conmigo a través del mail que facilito en meneame.

Gracias de nuevo

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Anónimo, he publicado tu comentario porque no insultas a nadie en él, a diferencia del otro que has enviado. Entiende, por favor, que el respeto y la educación son esenciales para poder mantener un diálogo mínimamente civilizado. Y aunque en el fondo estaría de acuerdo contigo, en la forma habías perdido toda la razón.

Un saludo

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Anónimo dijo...

No me gusta demasiado blogger para hacer comentarios porque nunca se sabe si van a salir o no pero lo voy a intentar para decirte: GRACIAS!

Gracias por escribir sobre la verdad de estos fascistas repugnantes

Gracias por indicar qué medios tapan la verdad y cuales no.

Gracias por este blog.

En cuanto tenga el mío y aprenda a usarlo te pondré un enlace.

Mi email es veronicapons@ozu.es

Un besazo de verdad.

Anónimo dijo...

Creo que el PP sí ha condenado esta tarde el ataque a la sede del psoe. Podrias ponerlo eso también.

Yo no estoy de acuerdo con lo del etarra pero tampoco con los fachas esos que nos cuentas.

Anónimo dijo...

No me extraña que este blog esté teniendo éxito en Meneame porque está muy bien.

Te doy mi voto.

PP-NUNCA MÁIS!

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Verónica, me dejas sin palabras. Te agradezco enormemente esas líneas y ese besazo que me envías. Te mandaré a esa dirección de correo el código HTML para poner el minibanner en tu página.

Y para lo que necesites... ya sabes.

Gracias de nuevo.

Un beso para ti también, compañera

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Para Anónimo (sábado, marzo 03, 2007 8:06:00 PM):

cuando tenga, realmente, constancia escrita o gráfica (video o audio) de esa condena que dices, subiré el enlace. Lo que ocurre es que, sinceramente, aún no he podido acceder a ningún recurso online en el que explícitamente el PP condene el ataque fascista a la sede del PSOE. En LaSexta han sacado a un dirigente del PP madrileño que lo hacía indirectamente, con la boca pequeña, y cargando enseguida contra el PSOE diciendo que "eso no lo hacían los demás" cuando le pasaba a ellos -lo que es rotundamente FALSO, pues incluso ERC ha condenado los ataques a la sedes del PP que haya podido haber durante las protestas por la Guerra de Irak.

Gracias de todos modos por la visita y el comentario.

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Anónimo dijo...

Al PP hay que aclararle que YA NO PUEDE GANAR LAS ELECCIONES PASADAS.

ÁNIMO PSOE, LOS DEMÓCRATAS ESTAMOS CON VOSOTROS!

Maripuchi dijo...

Xavier,
Lo que sucedió ayer en Alcalá de Henares, si en vez de ser allí, pasa aquí, se hubiera llamado KALE BORROKA (lucha callejera).

Vamos, que lo de ojo por ojo va a ser verdad ...

El partido popular no jalea a la ultraderecha: es la ultraderecha.


Por cierto, son las 00.10, la luna está roja ahora mismo ... y como ves, me he acordado ;)

Abrazos.

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Querida Maripuchi,

desde luego que se parece cada día más a la ultraderecha, directamente. Sólo hace falta ver, no ya que compartan espacios ideológicos y físico con el ultra Saenz de Ynestrillas, la Falange, etc. sino que sus "rebeliones cívicas" las convoca una "fiundación" llamada DENAES que tiene a estos "ilustres" miembros: Santiago Abascal, Jon Juaristi, Fernando García de Cortázar, Alejo Vidal Quadras,Amando de Miguel, el general Sabino Fernández Campo, el diputado del PP Gabriel Cisneros, la "periodista" de la COPE Cristina López Schlichting y Francisco Caja, este último es también presidente de Convivencia Cívica Catalana, la plataforma que dice defender a Cataluña pero que, en casi todos los actos a los que acude, termina pronunciándose en contra, precisamente, de Cataluña (de este personaje escribí algo hace tiempo).

SALUD! (Buena luna!)

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Anónimo dijo...

¿Has visto lo que había hoy montado en Murcia? Banderas franquistas y fachas asquerosos insultando al presidente Zapatero!!!

Cada día que pasa noto que el PP es mi enemigo, como siempre lo ha sido la derecha española.

¡¡¡Viva la REPÚBLICA!!!

Raúl Pleguezuelo dijo...

El camino golpista que está emprendiendo el PP, empieza a ser peligroso.

Anónimo dijo...

Siento asco y repugnancia ante los intentos antidemocráticos y progolpistas del PP, de acabar con el Gobierno socialista y la democracia en España, porque ellos aun no han aceptado qie el pueblo es quien decide y quien decidió quitarlos del poder.

Un sincero abrazo.

Maripuchi dijo...

Y yo tengo una pregunta ...
Si muuuuuuuuuucha gente (no digo mayoría porque obviamente no hay datos) somos republicanos ...

¿Por qué no se hace campaña al respecto?

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Bien, desde luego, estoy convencido que la mayoría de los votantes de izquierdas, de todos los partidos, somos republicanos. Seguramente, el PP haría bandera de su "monarquismo" (permítaseme el palabro) y causaría una nueva división social, de las que vamos sobrados en esta España plurinacional, pluricultural y pluribronquista que vivimos (por culpa sólo de unos, añado, que no quiero jugar al estúpido e hipócrita juego de abstenerme de señalar a quién es que causa la crispación... la derecha!!!)

De todos modos, como seguramente seríoa un Presidente de la República sin apenas poder, más bien a la italiana, no está mal tampoco la figura del actual Rey como Jefe del Estado. Otra cosa es su hijo, Felipe... que no es que, precisamente, me parezca alguien adecuado para ocupar ese puesto.

Y nada, que no me enrollo más.

Un besote republicano, Maripuchi, para ti y tus niños que los he visto muy guap@s en tu blog.


Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Anónimo dijo...

Hay que movilizarse de una vez desde la izquierda contra el renacimiento ultra y facha que está provocando el PP.

No nos confíemos en que son 4 gatos, porque pueden hacer más daño al país si los sigue envalentonando el PP.