martes, 6 de marzo de 2007

Ángel Acebes se convierte en el "Neng" de Ávila: genial parodia del programa Polònia de TV3

<span class=

En diversas ocasiones anteriores (en ésta misma, por ejemplo) he escrito sobre este fantástico programa de humor de TV3 (la televisión pública nacional de Catalunya), llamado Polònia. Un programa de TV que, según un amigo madrileño, difícilmente se podría hacer en Madrid o para toda España, lo cual no es un síntoma positivo de la salud democrática del Estado plurinacional que habitamos y conformamos sus ciudadanos (sólo hace falta ver según qué "concentraciones" del PP).

En esta ocasión el video nos muestra al gran Ángel Acebes, auténtico icono del humor en este programa, debido a su radical conservadurismo (seamos generosos y dejemos ahí los calificativos), convertido en el "Neng" de Ávila, parodiando al pastillero "Neng" de Castefa, en el programa de Buenafuente. Aunque, en realidad, Buenafuente se haya convertido en un Jiménez Losantos que ya no puede ser más ultra el pobre.

La parodia es fantástica, con un Acebes radical, viendo a ETA por todos lados, con un Losantos parodiando al gran -y paisano mío- Andreu Buenafuente (quien se negó a recoger un Micrófono de Oro porque también había sido premiado el ultra locutor de las ondas obispales -Cadena COPE-), con la familia de Acebes ultracatólica,...

Simplemente, geniales los de Polònia. Un programa que merece todos los premios y elogiuos del mundo y que, obviamente, disgusta tanto a los intolerantes y carentes de cultura democrática que pululan por las ibéricas tierras.

Disfrutadlo y ya me comentaréis...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El video del Neneg de Ávila es buenísimo. Acebes... sí mintió!!!

Anónimo dijo...

Había oido hablar de este programa de la TV catalana y es realmente bueno.

He visto los otros videos y he visto que es muy interesante tu blog. Volveré.

Anónimo dijo...

En este programa hacen cosas que desde luego no podrían hacer en el resto de España. Por eso Cataluña va muy por delante de España en casi todo. Me alegro de vivir aquí. Muy interesante tu blog.

María

Anónimo dijo...

Hola.
De acuerdo con el Neng de Ávila, pero -desde Ávila te escribo- dedica un rato al nuevo ministro de Justicia, tan distinto a Acebes, que también llevó esa cartera.
Saludos.