sábado, 2 de febrero de 2008

Rajoy y el PP han hecho una propuesta antiestatutaria, ilegal y delictiva en su programa electoral: ¿debería instarse a la ILEGALIZACIÓN DEL PP?


Desde hace unos días estoy observando cómo el PP ha guardado en un cajón, una de las “propuestas estrella” de su programa electoral: la imposición del castellano como lengua vehicular de la enseñanza en toda España.

Igualmente, es imposible saber hoy, con certeza, en qué narices se concreta esa propuesta electoral de Rajoy, que más bien parece una simple bravuconada catalanófoba (¡una de tantas!).

Como muy bien señala El País, el PP evita concretar en su programa cómo garantizará la escuela en castellano. Aunque ello no es obstáculo para que jueguen con sus propios votantes y el electorado en general, al realizar una “promesa” que serán incapaces, legalmente, de cumplir jamás. ¿Por qué? Veámoslo en el caso de Catalunya:

(1) – Establece el art. 35.1.II del Estatuto de Autonomía de Catalunya de 2006 que el catalán “debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza universitaria y en la no universitaria”.

Rajoy y el PP no pueden aprobar norma alguna legal o reglamentaria) que contradiga lo dispuesto en este artículo. Por tanto, es absolutamente imposible que el castellano pueda convertirse, en ninguna etapa escolar, en lengua vehicular de la enseñanza, pues obligatoriamente está dispuesto que lo sea el catalán.

(2) – Añade el art. 35.2.II EAC que los alumnos tienen “el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza”.

Esto obliga a todos los alumnos a conocer - con suficiencia oral y escrita, remarca el Estatuto- 2 de los 3 idiomas oficiales de Catalunya: el catalán y el castellano (recuérdese que el occitano o aranés también es idioma oficial de Catalunya, conforme al art. 6.5 EAC 2006). Es imposible, por tanto, que alguien pretenda que un niño deje de saber y dominar perfectamente el catalán en Catalunya, pues no sólo no podría obtener la titulación escolar básica, sino que incumpliría la ley.

(3) – Finalmente, -y observen la extrema gravedad de la cuestión- preceptúa el art. 35.3 EAC 2006 que “los alumnos tienen derecho a no ser separados en centros ni en grupos de clase distintos por razón de su lengua habitual.”

¿Alguien le ha explicado a Rajoy y sus secuaces que están obligados a cumplir la ley? ¿Cómo narices puede entenderse que una de las propuestas “estrella” de Rajoy incumpla y atente tan gravemente con la ley? La claridad del art. 35.3 EAC es diáfana: ¡¡¡NO PUEDEN SER SEPARADOS!!!

Una vez expuestas las vulneraciones flagrantes de la ley vigente que la propuesta “Rajoyana” plantea, cabe cuestionarse lo siguiente:

- ¿Pretende el PP incumplir la ley?

- ¿Pretende Rajoy tomarle el pelo a sus propios votantes, realizando una propuesta electoral que no puede cumplir?

- ¿Saben los dirigentes del PP que es causa de ilegalización de un partido político el realizar propuestas que atenten contra las leyes? Les recuerdo lo dispuesto en el art. 6 de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos: “Los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes”.

El PP no puede presentar en su programa electoral una propuesta que atenta contra la ley. Y no hay discusión jurídica posible a que pretender separar a los alumnos catalanes, en función de un inexistente derecho a la elección de lengua vehicular de la enseñanza, vulnera multitud de preceptos estatutarios y legales en vigor (y no quiero profundizar más, porque tentado estoy de hacer referencia al art. 510 del Código Penal y al hecho de que los abogados catalanes cada día estamos más convencidos –en un porcentaje mayoritario- que varias de las actuaciones catalanófobas del PP y de la derecha mediática española son constitutivas de delito, a tenor de lo dispuesto en la norma legal que antes citaba:

“Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.”

¿Será hora ya de acudir a los tribunales, con el Código Penal bajo el brazo, para poner al PP y a la Brunete mediática en su sitio?

Enlazan con este post los siguientes webs o blogs:
Pulsa para ver lista en Technorati


Enlaces de interés:

- Repugnante cinismo e hipocresía del Partido Popular: recurre ante el Tribunal Constitucional artículos del Estatut que APOYA en el estatuto andaluz.

- La Fiesta NACIONAL de CATALUNYA: símbolo nacional de nuestro país.

- Varapalo al PP valenciano-españolista catalanófobo: el Tribunal Superior de Justicia de Valencia reitera que CATALÁN y VALENCIANO son el mismo IDIOMA.

- Rajoy y el PP, de nuevo, muestran su CATALANOFOBIA infinita en el programa de TVE "Tengo una pregunta para Ud."

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué poca vergüenza!

Por eso ya están poniendo tantos matices a su propuesta inicial. Ya no quieren hablar tanto del tema porque han visto lo que les puede venir encima.

Son unos fascistas catalanófobos indiscutiblemente.

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

monos, he aprobado tu comentario para hacerte una pequeña observación: por favor, no utilices expresiones injuriosas hacia nadie (lo de "fascistas" es innecesario e injurioso). Porque conn estas malas formas se pierde fuerza en el propio mensaje, invalidando su contenido (que en el fondo, comparto, salvo el insulto, que nunca está justificado).

Salud!


Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Anónimo dijo...

¿Pero entonces porqué han sacado esa campaña de "libertad de elección de los padres" como todos hemos leido en la prensa estos días pasados? ¿Era mentira? No entiendo nada.

¡NOS TOMAN POR IDIOTAS O QUÉ!

Anónimo dijo...

El PP, la Iglesia Católica, la COPE, la AVT, la ultraderecha,... la lista de cosas a ilegalizar es bastante larga.

Un beso y enhorabuena por tu blog

Anónimo dijo...

Gran artícle! Se'n sentirà a parlar!

Tinc ganes de veure com se'n surten d'aquesta. Jo diria que acabaran per no incloure-ho al programa electoral i llestos. Ja hauran donat la imatge de tipus durs contra el català i hauran desactivat el discurs de Ciudadanos. Just el que volien. No crec que els preocupi el votant crític que els retregui les promeses no complertes.
En fi... quin estat que ens ha tocat...

Salutacions.

Anónimo dijo...

El PP tiene una estrategia totalemente alineada: Ha presentado recurso de institucionalidad ante el Tribunal Constitucional, entre los que se encuentran precisamente los puntos comentados. Véase
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/presenta/recurso/inconstitucionalidad/reforma/Estatuto/catalan/elpporesp/20060731elpepunac_3/Tes

En septiembre del año pasado, el TC, ha rechazado la petición hecha el pasado mes de julio por la Generalitat y el Parlament de Catalunya para su desestimación, por lo que continua los trámites legales establecidos. Véase http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070914/53393820104.html

Hannah dijo...

Francamente, no sé dónde van a llegar con este viaje hacia la ultraderecha nacionalcatólica que han emprendido y que espero no les lleve a ninguna parte. Todos ellos están envalentonados por las mayorías que sacaron en Madrid y Valencia en las autonómicas y municipales, creen que con esta estrategia catalanofóbica, y con la sarta de disparates y mentiras que dicen, les va muy bien y pueden ganar. Pero no olvidemos que, al menos en Madrid, las mayorías las sacaron por la gran desgana y abstención de la izquierda que hubo. No fue una mayoría real, sino relativa por disminución de la participación. Y no olvidemos tampoco que unas Generales no son lo mismo que unas autonómicas y municipales, en las que la gente vota siguiendo diferentes criterios. Lo que realmente no puedo comprender, es esta catalanofobia que raya ya el racismo descarado. En fi9n, lo que están demostrando estos señores del PP es una carencia absoluta de escrúpulos junto a un todo vale en el que los fines justifican los medios y los fines ya sabemos todos cuales son: hacerse con el poder que creen que es suyo y que les ha sido arrebatado. En realidad, la ciudadanía y el pueblo en general -el catalán y los demás pueblos- es lo que menos les importa. ¡Veremos que ocurre!
Salud!

Anónimo dijo...

Hola Hannah,

Simplemente voy a ser simple; sin buscar nada mas allá.
¿qué coño ha dicho kokoloko?
¿me lo explicas?

Anónimo dijo...

que grande macho, soy castellano manchego, y todo lo que dices del Codigo penal, de fomentar el odio hacia razas, etnias ideologias diversas bla bla... tienes toda la razon, pecan de ser anticatalanistas porque quieren "dividir españa" cuando los que la han dividido han sido ellos al hacer la distincion de "ellos y nosotros" en relacion sobre todo con Cataluñ/ya y Pais Vasco.

La gente deberia buscar las cosas como tu, para dar en las narices a mas de un Marinin...

Gracias por el post.

Anónimo dijo...

Ciertos comentarios me recuerdan a épocas pasadas donde el mensaje de "marxistas,masones y comunistas",se ha sustituido por el de "fascistas,ultraderechistas y franquistas".Hace 40 años,todos los de izquierda eran comunistas,¿ahora todos los de derechas somos fascistas?Escribo sobre algunos comentarios expuestos en esta página web:"ultraderecha nacionalcatólica","estrategia catalanofóbica que raya el racismo".Este tipo de comentarios,como he dicho antes,me recuerdan a épocas altigüas.Si mirárais de verdad a los dos partidos mayoritarios(PP y PSOE)apenas existe una diferencia claramente significativa como para llamar a unos fascistas y otros comunistas.Por favor,menos radicalización.Un saludo

Anónimo dijo...

Porqué escribo un comentario y no se me publica?Lo comparo con tácticas fascistas,donde la libertad de expresión no existe.He escrito un comentario sin insultar a nadie,sólo exponiendo mis ideas(no soy votante del PP).Me parece vergonzoso que una página web que parece ser de ideas libertarias,no acepte comentarios que sean distintos al pensamiento cerrado del creador del blog.Cada vez me doy más cuenta que tanto izquierdistas como derechistas sois los que dividís España.Unos por sus ideas ultranacionales y otros por sus ideas antinacionales.Dejad en paz de una vez al pueblo con vuestras mentiras y vuestra hipocresía.

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Anónimo: los comentarios no se publican (o rechazan) hasta que no los leo. Y afortunadamente, tengo una vida más allá de mi conexión ADSL.

Aunque reconozco que me ha encantado comprobar (una vez más) cómo se os suele caer esa careta pseudodemócrata y respetuosa (a los de derechas) que mal disimulaba vuestro natural, iracundo y característico pensamiento. Has pasado de hacer referencias a algunos comentarios anteriores (en tu primer comentario) a llamarme: "de tácticas fascistas", "de pensamiento cerrado", "izquierdista", "antinacional", "mentiroso" e "hipócrita".

¡¡¡BRAVO, BRAVO!!!

(Resulta tan sensillo descubrir vuestro verdadero... talante, sí, ¡talante!)

Reflexiona y regresa cuando quieras.

Salud!


Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Hannah dijo...

Para el Sr. Javier Quiros de Asturias: Verá, señor, entiendo que si no entiende algún comentario, haría bien en preguntarle directamente al comentarista en cuestión en lugar de preguntármelo a mí. Supongo que la no intelección se refiere a que Kokoloko se expresa en catalán, y como soy de natural apacible y nada mal pensada, me tomo la libertad de traducirlo para usted, pidiendo excusas a Kokoloko si la traducción que ofrezco no resulta exacta. Le ruego que, en adelante, para más preguntas, se dirija en cada caso al comentarista en cuestión, que será lo más correcto.

Traducción:

"Gran artículo! Se oirá hablar de él!

Tengo ganas de ver como se salen de esta. Yo diría que terminarán por no incluirlo en el programa electoral y listos. Ya habrán dado la imagen de tipos duros contra el catalán y habrán desactivado el discurso de Ciudadanos. Justo lo que quieren. No creo que les preocupe el votante crítico que les restriegue las promesas no cumplidas.
En fin, que Estado que nos ha tocado…
Saludos"


Espero haberle sido útil.
Hannah

Hannah dijo...

Quisiera añadir lo siguiente: por motivos que no vienen al caso, he pasado una semana en Catalunya. La gente allí -catalanes y no catalanes- viven en paz. Nadie se siente discriminado por no hablar catalán, ya que el castellano se habla con toda normalidad también, y la convivencia es dinámica y rica. En mi opinión, las comunidades autónomas que poseen una lengua propia diferente al castellano tienen una gran suerte ya que para empezar son bilingues de nacimiento, lo cual les da una facilidad tremenda para el estudio de las demás lenguas, y porque representan una riqueza inigualable. La diversidad lingüística es una riqueza, nunca un obstáculo, y querer estigmatizar a Catalunya o a otros pueblos por ese motivo como hace el PP es una ceguera cultural tremenda además de una estrategia de voto aviesa y deleznable, totalmente divergente con lo que es un proceder democrático.
Un saludo
Hannah