viernes, 2 de marzo de 2007

Nuevamente, el PP de la mano de la ULTRADERECHA criminal españolista: De Juana Chaos y la ignominia pepera.

<span class=

Quiero comenzar, en primer lugar, manifestando mi apoyo y completa satisfacción por la valiente e inteligente decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de atenuar el régimen penitenciario, para el año escaso de condena que le resta por un delito de amenazas no terroristas, a Iñaki De Juana Chaos.

Quiero continuar, en segundo lugar, señalando que me resulta despreciable, repugnante, ignominioso, ruin, zafio y, por supuesto, antidemocrático –una vez más- el comportamiento del Partido Popular que –una vez más, insisto- se ubica en el extremo de la derecha más rancia, predemocrática y ultra, al insultar al Presidente Zapatero, directamente, sin tapujos, sin medias tintas, con la inestimable cooperación de esa Brunete mediática del Paleolítico-madrileño-inferior, que jalea sus desmanes ultras.

Como muy bien ha señalado la Vicepresidenta Fernández de la Vega, la postura del Partido Popular "resulta sencillamente ignominiosa y obscena democráticamente hablando. (…) su grado de irresponsabilidad resulta verdaderamente obsceno y la convocatoria es una ocurrencia impropia y poco digna de quien es el líder de la oposición, de la derecha, peor valorado de toda la democracia". (Ver noticia en La Vanguardia sobre las declaraciones de la Vicepresidenta)

Y quiero, en tercer lugar, puntualizar que no son más que MENTIRAS todas las patrañas e inventos que estoy leyendo y escuchando hoy a través –insisto- de esos medios ultraderechistas y/o sensacionalistas que componen la Brunete mediática y en la que, afortunadamente, aún no se cuenta ningún medio de comunicación de mi país, Catalunya.
  • Es mentira que hayan liberado a De Juana Chaos. Se encuentra en régimen de prisión atenuada por motivos de salud.

  • Es mentira que haya sido una decisión del Gobierno solamente. La Junta de Tratamiento Penitenciario, así como el Juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, ante el inminente riesgo de fallecimiento del preso, han decidido adoptar esta medida penitenciaria, legal y perfectamente ajustada a Derecho (y a la razón, añado). (Véase Auto del Juez de Vigilancia Penitenciaria)

  • Es mentira, asimismo, que se le haya concedido un beneficio penitenciario a este preso. Afirmar eso es no tener ni idea de Derecho Penal y Penitenciario. Este preso sigue estando privado de libertad por una condena firme de 3 años, de los cuales ya ha cumplido más de la mitad y está clasificado en 2º grado, que es el grado “normal” de todo preso. Ni siquiera se le ha concedido el 3er. grado, algo que, jurídicamente admisible, espero suceda en los próximos meses.

  • Igualmente, no puedo dejar de señalar –una vez más, como insistentemente vengo afirmando- la imperturbable vinculación permanente entre grupos ultraderechistas y el Partido Popular, compartiendo todo acto y manifestación contra el Gobierno que se vienen perpetrando en los últimos meses. Ayer, en Madrid -una vez más- Ana Botella y otros dirigentes peperos se manifestaban jocosos -secundando la convocatoria del Foro de Ermua, otra organización derechista- (¿no es indignante que alguien acuda a una concentración de este tipo e, incluso, por el lema de su convocatoria, con una sonrisa de oreja a oreja?). Bien sonriente y satisfecha estaba Botella ayer en Madrid, cortando el tráfico de la ciudad, ante el Ministerio del Interior (¿tenían autorización?), junto a grupos de ultraderechistas, que exhibían banderas franquistas y simbología fascista, insultando al Gobierno socialista y agrediendo a un funcionario del Ministerio, siendo detenido uno de los ultras que se encontraba a pocos metros de la edil Botella y consorte del líder neo-con, Aznar.

    Aquí puede verse el video de esa concentración ultra a la que asistió el PP y el momento de la detención del ultraderechista que agredió al funcionario. Y aquí puede leerse la noticia sobre la agresión a este ciudadano que salía del Ministerio la recogen los servicios informativos de TV3 en Madrid.

    Por cierto, todos los partidos políticos han apoyado al Gobierno, excepto esa organización política ultra en que se ha convertido el PP, que ha recibido, asimismo, la crítica y el rechazo unánime de todo el arco parlamentario catalán y español.

    Así funciona el PP. Así funciona la derecha española. Así funciona la ultraderecha españolista. Así funcionan los enemigos de la democracia. ¿Alguien necesitaba pruebas? ¡Aquí las tiene!

    Finalmente, deseo recomendar unos magníficos posts publicados en la Blogosfera, respecto al tema de referencia:

    - "Lo de De Juana, pero clarito, clarito", de NetoRatón 2.0

    - Una buena recopilación de posts sobre el tema, de plena actualidad - por Maripuchi.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    El PP es lo más parecido a un partido de extrema derecha de Europa. Como el de Le Pen o el de Bélgica.

    Son los herederos del franquismo y se nota. Y ellos ya lo tiene claro aunque lo quieran disimular.

    Me ha encantado leerte.

    Un beso muy fuerte.

    Júlia (Barcelona)

    Anónimo dijo...

    No sabía eso de la manifestación y la agresión a un funcionario. ¿sabes de algún video de la noticia?

    Gracias por tu post.

    Maripuchi dijo...

    Joé, estoy abrumada! :)

    Pero más abrumada estoy por los llamamientos al alzamiento ciudadano que se están dando por parte del PP. Son de poner los pelos como escarpias.

    Hace tiempo (concretamente desde el atentado de Aznar en el que salió ileso) que el PP se justifica a sí mismo gracias a ETA. No es de extrañar que les reviente que se les pueda acabar el chollo. ETA es lo único que ahora mismo puede esgrimir el PP como justificación de su atroz forma de ver el país.
    Por éso no les interesa que nadie acabe con el terrorismo. Por eso ven fantasmas donde no los hay.

    Hoy he tenido tiempo y he leído los dos archifamosos artículos por los cuales De Juana está en la cárcel.
    De Juana es un terrorista sanguinario y además, no se ha arrepentido de sus crímenes (y ésto no lo pongo en duda) ... Pero si a mi me meten 12 años de cárcel (rebajados a 3 recientemente) por escribir esos dos artículos, yo me hubiera puesto en huelga de hambre, de sed y de cualquier otra cosa.

    EN MI NOMBRE, SI.

    Un beso. Mañana miraré la luna.

    Anónimo dijo...

    Estoy viendo en tv ahora mismo como hay un montón de falangistas en la sede del PSOE de Madrid que están corriendo ante la llegada de la policía. EL PP DA ASCO. SON UNOS FASCISTAS DESPRECIABLES.

    Roger T. dijo...

    No sé si em puc expressar en català ja que no sé des d'on escrius el blog. En tot cas et volia comentar que el blog és molt interessant, me l'apunto, salutacions.

    Muy interesante este blog, me lo apunto, saludos.

    Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

    Per descomptat! No crec que hagis de demanar permís enlloc per fer-ho i, d'altra banda, t'agraeixo la felicitació i confio de veure't i llegir-te sovint per aquí.

    Salut!

    Xavier - Tarragona
    Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

    Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

    Per cert, Roger T.. Hi havia un altre comentari teu que he acceptat també però veig que no ha sortit. És estrany però de vegades blogger fa coses així. Respecte al que comentava, confio de tenir temps per preparar-ho tot bé sobre el tema del genocidi frustrat. És un tema massa seriós per no tractar-lo adientment.

    Ja deia que gairebé no hi ha bibliografia. Només existeixen referències indirectes i mai ningú ha fet una recerca documental en profunditat. Tanmateix, diversos historiadors i juristes catalans l'han apuntat en més d'una ocasió (Lasarte, J.B.Culla,...), per exemple en parlar dels projectes dels camps de concentració previstos al Nord de l'Africa, pensats per portar-hi la població catalana.

    Ja escriuré més detingudament de tot això.

    Salut!

    Anónimo dijo...

    Estoy leyendo que es posible ilegalizar al PP por todo esto que est'a haciendo. Han tirado cocteles molotov contra la sede del PSOE en Alcal'a de Henares y la han llenado de pintadas de la derecha, con lo mismo que est'a diciendo el PP. He llegado a este post por medio de meneame.net y te felicito por escribir as'i de clarito. Tienes mi voto.

    Anónimo dijo...

    Te he dejado otro comentario en meneame y simplemente tengo que decirte: BRAVO!

    Un beso,

    Alicia Peralta

    Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

    Gracias por los comentarios, Alicia, democrata, Júlia, anónimo y Maripuchi.

    El post está siendo de plena actualidad y creo que habrá que colocar otro, comentando los ataques que ha sufrido la sede del PSOE en Alacalá y las grabaciones de los ultraderechistas en las concentraciones peperas, que está sacando ahora mismo la Cadena SER.

    Sinceramente, el PP se está condenado a sí mismo a la oposición eterna. Esperemos que no decidan acceder al poder de otro modo, porque eso es lo que están gritando ahora mismo.

    Salud!

    Xavier - Tarragona
    Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad