domingo, 4 de febrero de 2007

El Partido Popular se radicaliza hacia la ultraderecha: PP, AL BORDE DE LA ILEGALIDAD



En Catalunya el PP jamás ha sido un partido mayoritario, ni siquiera importante. No sólo es una formación política extraparlamentaria por las provincias de Girona y Lleida (y a punto de serlo, también, por la de Tarragona), sino que tampoco es significativa su importancia en la provincia más importante, seguramente, de Catalunya y de España: Barcelona. Sin embargo, el PP de/en Catalunya (táchese la preposición que no proceda) no tiene el marchamo de ultraderechista, de reaccionario y de antidemócrata que se le concede al PP "español", al PP "de Madrid", por parte de la mayoría de la ciudadanía catalana, de esos millones de ciudadanos españoles, con la condición política de catalanes, conforme al art.7 del Estatut Nacional de Catalunya (Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña), que habitamos y, sobre todo, trabajamos en este fantástico, moderno, vanguardista, avanzado y próspero país del sur de Europa: Catalunya.

No me imagino al Sr. Piqué, ni siquiera Daniel Sirera (a quienes sí considero compatriotas, conciudadanos y convecinos míos), gritar ese lema que los ultraderechistas que se manifestaron ayer por las calles de Madrid proferían: "Zapatero, al hoyo con tu abuelo" (Puede escucharse a través de este excelente documento sonoro de ElPais.com).

La manifestación convocada por el Foro de Ermua (a quienes, muy acertadamente, el Lehendakari Ibarretxe acusó de fomentar el odio) y el Partido Popular de ayer no fue contra ETA, sino contra el Gobierno socialista, al que ni respetan, ni quieren (esto sería legítimo en democracia, por supuesto), ni acatan. Por fortuna, no dejan de ser una panda de ancianos nostálgicos del criminal Franco, pero tengamos presente que esos ultras encuentran amparo bajo las siglas del PP. No necesitan de ningún partido "LePenista" en España, teniendo al ínclito Ángel Acebes como dirigente del PP.

De las crónicas que realizan los principales medios de información de España (propongo la lectura de la noticia en ElPais.com, en ElPlural.com, o en LaVanguardia -en este último se puede leer algo sobre el extremismo radical de los 700 manifestantes que acudieron ayer a la convocatoria "masiva" de Barcelona), se puede inferir el extremismo derechista que ha adoptado el PP en los últimos años y que tuvo su origen en el momento en que obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones generales españolas del año 2000, pero que está alcanzando cotas de radicalidad ultraderechista extremas desde que perdieran el poder en el año 2004.

Por cierto, acabo de leer que Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua (insisto en que estoy de acuerdo con lo manifestado, recientemente, por el lehendakari Ibarretxe) afirma que "en ningún momento se produjo ningún insulto al Gobierno". (La noticia la recoge TERRA) Pues bien, este hombre, directamente, está mintiendo y a las pruebas fehacientes remito:

  • Documento de sonido de la Cadena Ser/El Pais.com con los insultos y amenazas de muerte al Presidente Rodríguez Zapatero.
  • Fotografías de banderas fascistas, que debería ser tipificado como delito en el Código Penal (si España tuviera mayor y mejor madurez democrática) y pancartas en las que piden la muerte del Presidente.
¿Pretende engañar a alguien esta banda de ultras, antidemocráticos, del Foro de Ermua y del PP, junto a esa Brunete mediática y su particular Jihad Hispánica?

Por la democracia, por la libertad, por la justicia social, por el respeto a todas las naciones y pueblos de España, por el respeto a los derechos de todos los ciudadanos españoles, condeno desde este modesto blog los actos antidemocráticos cometidos por la derecha española y españolista, ayer en Madrid.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde PAZ Y SOCIALISMO nos solidarizamos con su justa condena.

Venceremos, con la justicia de nuestra, parte a la extrema derecha españolista y reaccionaria.

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Gracias por el apoyo, camarada brezhnev. He visitado esta tarde su blog "Paz y Socialismo" y a punto he estado de hacer un link en un post hacia él, pero no he visto la opción de links habilitada. De todos modos, tengo pendiente otra visita más extensa a sus posts.

Salud y República!!!