viernes, 26 de enero de 2007

Pepe Rubianes es víctima de una Jihad Hispánica, con la complicidad de una Fiscal

En democracia todos los poderes públicos, todas las autoridades, deben estar sometidas al control y a la crítica que el pueblo soberano pueda dirigirles. Y la Fiscalía no debe ser menos.

Según informa ElPlural.com, las declaraciones de Pepe Rubianes en TV3 sobre la unidad de España podrían costarle el pago de una multa de 21.600 euros. La Fiscalía considera que el actor incurrió en un delito de "ultrajes" al pronunciar frases como "que se vaya a la mierda la puta España".

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía (que adjunto a este post, a vuestra derecha) es breve pero contundente. Carece de toda fundamentación jurídica, aunque es práctica habitual que así sea en esta fase inicial, a pesar de que en la Facultad de Derecho nos obligaran a redactar escritos de acusación o defensa mucho más razonados y fundamentados jurídicamente.

Estoy convencido de que Rubianes, con una mínima estrategia de defensa bien diseñada y planteada, no debe tener motivos para preocuparse, pues saldrá absuelto de esta infundada acusación, al no ser los hechos descritos constitutivos de ilícito penal alguno. Tal cuestión ya la comentaba en un post anterior. Rubianes no cometió ultraje alguno a nadie, salvo a la España rancia, casposa y fascista que dudo que haya alguien que se atreva a "defender".

Para quienes aún tengan dudas, creo que es muy conveniente ver y oír la entrevista completa, objeto de esta infundada polémica, para que pueda juzgarse sin sacar de contexto esas polémicas palabras:


Vivimos en un mundo loco, sin duda alguna. Por un lado, una Fiscal -cuyo nombre se está tratando de ocultar, incomprensiblemente- acusa sin fundamento jurídico a un actor como Pepe Rubianes, mientras que los ultras de la COPE -emisora de la Conferencia Episcopal española, no lo olvidemos- o los nostálgicos del antiguo régimen del PP campan a sus anchas, actuando en contra de la democracia y los derechos civiles de los ciudadanos y las naciones y pueblos de España.

Yo sigo soñando con un mundo mejor, donde la libertad de expresión sea, realmente, un derecho fundamental y donde los ciudadanos libres y soberanos vivamos en paz, democracia y justicia social.

Salud y República, compañeros y compañeras.

Por cierto, para poder grabar en el disco duro el video de YouTube, podéis hacerlo gracias al software completamente gratuito, que LaWEBERA TopSoft os proporciona.

No hay comentarios: