viernes, 13 de abril de 2007

Reacciones a la CATALANOFOBIA de TeleMadrid: sus trabajadores CONDENAN y denuncian la manipulación de la TV madrileña contra Catalunya

<span class=


Afortunadamente, se ha producido una reacción mayoritaria -aunque tímida- contra el despreciable y "Göbbeliano" "reportaje" catalanófobo de TeleMadrid contra Catalunya.

El comité de empresa de Telemadrid afirma que la dirección de la televisión pública "fomenta el odio entre los ciudadanos". En una carta enviada a diferentes medios de comunicación los trabajadores dicen que "en una muestra más de la utilización partidista y sesgada de un medio de comunicación público, la dirección de Telemadrid emitió el pasado lunes un documental que encargó, una vez mas, a la productora 'El Mundo TV' titulado 'Ciudadanos de segunda' cuya temática trataba la convivencia en Catalunya del castellano y el catalán".

- Puede leerse la carta del Comité de Empresa de TeleMadrid aquí.

Ya expuse mi opinión en el anterior post, pero me alegra saber, de todos modos, que la deriva ultraderechista del PP -de Madrid, esencialmente, ciudad que continua en su empeño de alejarse a marchas forzadas de Catalunya y de Europa, como comentaba en este post- no está pasando desapercibida para la mayor parte de la sociedad española.

Hay un post que recomiendo muy sinceramente: "Jo també sóc català", de un gran tipo que descubrí gracias a Menéame.net, Marc Vidal. Espero que tenga algo de repercusión esa propuesta.

Por cierto, quisiera recordar aquí una entrevista a Andreu Buenafuente en la que afirmaba que Telemadrid no quiso seguir trabajando con él (con su productora El Terrat) por ser catalán/catalanes. Yo no voy a comentar algo que se "comenta" por sí solo.

Enlazan con este post los siguientes webs o blogs:
Pulsa para ver lista en Technorati

No hay comentarios: