domingo, 29 de julio de 2007

La CATALANOFOBIA del diario ABC: La hipócrita desvergüenza de la Brunete mediática.

Hoy domingo 29/07/2007, el director del ABC, José Antonio Zarzalejos, ha escrito una nueva página del memorial de desprecios que su periódico (aldeano, españolista, centralista y ultraconservador hasta la médula) viene dedicando estos días a la ciudad de Barcelona y, por extensión gratuita, a toda Catalunya. (Lean aquí su despreciable, por despectivo, artículo, cuyo título descubre la verdadera intención y ferviente deseo de su autor de que tal cosa sea cierta: "Barcelona se apaga" y que debe relacionarse con otro artículo de Ignacio Camacho que comenté aquí)

Para estos derechistas españolistas Catalunya y Barcelona son, claramente, su enemigo. Nada de adversario o competidor y, por supuesto, nada de ciudad "amiga" o "compatriota". Los españolistas jamás han creído que los catalanes sean españoles: son los primeros en diferenciar claramente tales conceptos. Son más viscerales en su odio a todo lo catalán que lo que pueda mostrarse el más radical de los Maulets respecto a España.

No leeréis jamás en sus páginas un solo artículo sobre el liderazgo económico (industrial y turístico, muy especialmente) que Barcelona y Catalunya tienen en España (Catalunya es la comunidad nº1 en PIB de España, aportando el 18,8% del total). ¡Todo lo contrario! Aprovechan la más mínima ocasión para despreciar a Barcelona y a Catalunya, mintiendo tanto para señalar una supuesta crisis económica, como para advertir del desastre hacia el que la conducen –según ellos- los partidos políticos catalanes (a los que odian con todas sus fuerzas).

Lo de los apagones de estos días en Barcelona, debidos a la deficiente gestión de Endesa y Red Eléctrica de las infraestructuras eléctricas ha sido el colmo. Se han lanzado a decir que Barcelona es poco menos que el Tercer Mundo, en comparación con la maravillosa Madrid del PP, “modelo” de gestión –según ellos-.

Lo “curioso” es que se olvidan de que hay hemerotecas y que se pilla antes al mentiroso que… Observad estos titulares de la prensa de hace unos años:

Varios apagones causan el caos en Madrid (Actualidad TERRA - 18/11/2004)

"Un incendio en una subestación eléctrica deja sin luz a miles de madrileños" (El Mundo - 18/11/2004)

Un apagón deja sin luz a Sevilla y parte de las provincias de Huelva, Cádiz y Córdoba, sumándose a los apagones de Madrid (Diario ABC - 22/11/2004)

¿Alguien tiene constancia de que la prensa barcelonesa (La Vanguardia –de línea editorial conservadora- o El Periódico –más progresista-) dedicaran artículos de opinión a decir que los apagones en Madrid, que causaron el caos en la capital era culpa de los madrileños? ¿Alguien recuerda que se escribieran cosas como “Madrid se apaga” o “Madrid a dos velas mientras Barcelona va a toda vela”?

A las pruebas me remito. Si alguien aún dudaba de la catalanofobia de la derecha española y españolista, con su Brunete mediática al frente, tiene motivos más que suficientes para replantearse su opinión.

Mientras tanto, un dato: Catalunya consume el 25% del total de la electricidad española. Sin embargo, las inversiones que se realizan sólo llegan al 15% (la población catalana, recuérdese, es prácticamente el 17% del total español).

Suma y sigue…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy alucinada y cabreada de la manipulación de la prensa madrileña que siempre hace de todo lo que es de Cataluña.

Y lo del 25% de electricidad ya me deja sin habla.

Al final los independentistas son los que más ganan de todo esto, porque les dan la razón cada día.

Anónimo dijo...

Carcalejos hunde el ABC