jueves, 4 de octubre de 2007

Un diputado del PP desprecia e insulta a los ciudadanos catalanes: nueva prueba de la catalonofobia de la derecha española



A su izquierda, en una indudablemente inapropiada ubicación, puede verse el agraciado rostro de José Madero Jarabo, diputado por Cuenca del Grupo Parlamentario Popular. Su ficha personal en el Congreso indica que tiene 60 años (curiosamente, los cumple el 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya), y que es Ingeniero Agrónomo y Funcionario del Estado. Tal vez esa formación universitaria y la obtenida previa o posteriormente a su condición de funcionario, hiciera pensar que su comportamiento, parlamentario como mínimo, debería caracterizarse por la buena educación, los buenos modos, la profundidad de sus argumentaciones,... Sí, cabría esperar todo eso, pero el tal Madero no se distingue por ello, ¡faltaría más!

Como buen español de derechas que es, su sangre rojigualda y su catalanófoba alma, le impidieron comportarse de un modo civilizado, al menos, el pasado 19/09/07 cuando en el Congreso se dirigió a los diputados de varios grupos catalanes con estos términos:

"Iros de una puta vez. Si a España no le importáis nada”;

"iros de una puta vez. Cuenca está jodida por vuestra culpa”.

No pienso analizar la profundidad de la argumentación jurídica, económica y social de las expresiones del diputado pepero, ni mucho menos de los gestos amenazantes, despectivos, agresivos y violentos del diputado conquense. Para conocer todo cuanto hizo y dijo os remito a dos fuentes informativas que han recogido tan edificante intervención y actuación de su ilustre señoría pepera: [InfoEsports] y [El Confidencial].

Sí creo necesario comentar al respecto que este tipo de personajes de la ultraderecha, anclados en esa ideología rancia, casposa, predemocrática, nostálgica de la dictadura franquista, insisten en desmentir la voluntad del Partido Popular de mostrarse como una organización respetuosa de los valores fundamentales de un estado social y democrático de Derecho.

No sólo la catalanofobia impregna todas y cada una de las expresiones del ilustre Madero pepero, sino una hispanofobia mayúscula, característica descriptiva de la tradicional carencia de valores democráticos de la derecha y ultraderecha españolas, opciones políticas entre las que dudo dónde ubicar al diputado conquense, ya que quienes han forzado históricamente a marchar al exilio a sus adversarios políticos -una vez calificados como enemigos, obviamente- han sido los miembros y defensores de las distintas dictaduras criminales españolas en varios momentos de la cruenta y poco democrática Historia de España.

Siempre he creído que en España son más los separadores que los separatistas. Y sólo hay que darse una vuelta por la capital española, la villa de Madrid, para comprobar en qué medida la independencia de Catalunya no es una cuestión "nacionalista", sino pura y llanamente, democrática y social.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

y los que quemas imagenes, que son, democratas?

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Anónimo: se deduce de tu comentario que disculpas y justificas la actuación del diputado del PP. Pues hombre, tendríamos que convenir qué concepción de la democracia es la que tú tienes, porque es fascinante la exhibición de hipocresía que acabas de realizar.

Por otro lado, quienes están dedicándose estos días a esa especie de moda monárquico-crematoria son unos incívicos gamberretes, ante o a quienes espero que un diputado del Congreso, de 60 años, pueda darles (hoy no va a poder ser, ya ves tú!) lecciones de comportamiento cívico. ¿no crees?

Anónimo dijo...

Cuando veo por Tv a esos diputados del PP pegando gritos, insultando a los demás, burlándose de los que hablan...... es tan repugnante su comportamiento que son un cáncer para la democracia.

En marzo de 2008 tengo muy claro que mi voto no va a ser para la dercha fascista del PP.

Anónimo dijo...

bueno, parece que la transicion no sirvio de mucho, y es mas facil tratar de dividir que de unir, y en esto esta colaborando bastante la izquierda.

asi que solo quedan dos opciones, los fascistas del PP

o los nazis (nacionalistas-socialistas).

menudo panorama.

porque no se libran ni unos ni otros

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Anónimo: desde luego no pienso ser tan catastrofista ni, por supuesto, tan maleducado de insultar a todas esas personas.

Por otro lado, ¿dónde vives? Porque me resulta sorprendente que sólo cuentes con 2 opciones políticas para elegir. En Catalunya hay 5 partidos políticos que son parlamentarios (y unos cuantos extraparlamentarios que tienen opciones serias de conseguir representación), por lo que me resulta difícil ese "bipartidismo" que sugieres inevitable, aunque conozco que tal situación existe en varias zonas de España.

Anónimo dijo...

Hay una cosa poco clara aquí.

¿No quieren determinados catalanes irse de España? ¿Dónde está el problema, pues?

Anónimo dijo...

"y los que quemas imagenes, que son, democratas?"

No se puede ser demócrata si quemas una fotografia ? Quemar una fotografia es ser antidemocrático ? Lo siento, necesitaras algun argumento de peso que confirme tal afirmación.

Maripuchi dijo...

Hola wapo.
Pues mira, yo que vivo en la otra cara de la moneda (Euskadi), te diré que a tenor de lo que se oye por el resto del país (no de todos, afortunadamente), no me extraña que haya individuos que pidan la independencia...

A los vascos y a los catalanes no se nos quiere ... y es la pescadilla que se muerde la cola, así de fácil.

El que ha dicho que nazi = nacionalistas+socialistas, hay que darle un premio al memo del siglo eh? o un par de clases de historia...

litu dijo...

En Catalunya hay 6 partidos parlamentarios. En el parlament de Catalunya, claro.
CiU, PSC, ERC, PP, ICV i Ciutadans.

Los que queman fotos del Rey están expresando su rechazo a la monarquía (quizá no es la forma) pero no me parece que eso deba ser delito. ¿Acaso no hay libertad de expresión?

Paso de decirle nada al anónimo que nos califica de nazis. Iba a decir que para quitarse esa absurda idea de la cabeza venga a Catalunya; pero no... gente como él nunca cambia de idea (¿será porque no tiene?) y sólo vendría a insultarnos (lo único que sabe hacer) y preferimos que nos insulte desde la lejanía.

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Sí, litu, efectivamente, pero me refería a la representación en el Congreso, donde Ciudadanos lo tiene bastante complicado de conseguir algo.

Salud!


Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

Anónimo dijo...

no estoy insultando, sera que quien se pica ajos come.

definicion de la wikipedia.

Nazi es la contracción de la palabra alemana NAtionalsoZIalistische, que significa nacionalsocialista y hace referencia al movimiento Nazista o Nazismo.

no me lo invento yo.

por cierto ¿libertad de expresion es enviar cartas de amenazas con una bala albert rivera?

supongo que tanta libertad de expresion es lo que dice este hombre como lo que dicen los que estan quemando banderas y fotos del rey.

o es que se puede medir por el mismo rasero.

si alguiens e ha sentido insultado, lo siento, nada mas lejos de mi intencion.

por cierto soy de alicante

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu forma de escurrir el bulto y relacionar lo de Rivera con la quema de fotos.

Repite conmigo: Quemar fotos no te hace nazi, quemar fotos no te hace antidemócrata.

Quemar una bandera o una foto de alguien, es ser poco demócrata ? En qué sentido ? Si tu quemas una foto de Pujol (o de Montilla), dejas de ser demócrata ? Y si quemas una senyera ? O solo dejas de ser demócrata si quemas la bandera española y la foto del rey español ?

Como va esto de la democracia ? :)

Anónimo dijo...

bueno, se empieza quemando banderas, se puede segur quemando libros.

a lo que me refiero con la libertad de expresion es que no vale usar un doble rasero.

poneis el grito en el cielo por lo que ha dicho un indocumentado, me parec emuy bien, pero los vuestros pueden decir lo que quieran porque es libertad de expresión.

usar la palabra sociata es despectivo, verdad, me imagino que usar la palabra pepero, tambien lo debe de ser.

lo que otra persona ha dicho sobre los diputados populares pegando gritos, tambien se puede extrapolar a los de el resto de gurpos, no me digais que no.

pienso que ni todo es blanco ni todo es negro. ni los catalenesy vascos son malo ni le resto de españoles tampoco, bueno, españoles somos todos, aunque hay quien no se sienta representado. pero es lo que hay.

entonces solo pido objetividad, no corporatismo. que lo unico que crea es intolerancia y enfrentamiento.

y repito por ambas partes

Anónimo dijo...

conozco personalmente a este fascista y no me extraña nada de lo que diga, es su forma natural de conducirse en una sociedad democratica. afirmo es un fascista

Anónimo dijo...

de que me conoces tio, es para flipar, no me concoes de nada, y si quieres dime mi nombre, e insulta menos.

tambien puedes leer algun libro, si tio, esas cosas con tapas duras y papeles con letras escritas dentro, sabes.

e insulta menos, un poco de educacion, no?