viernes, 26 de enero de 2007

Pepe Rubianes es víctima de una Jihad Hispánica, con la complicidad de una Fiscal

En democracia todos los poderes públicos, todas las autoridades, deben estar sometidas al control y a la crítica que el pueblo soberano pueda dirigirles. Y la Fiscalía no debe ser menos.

Según informa ElPlural.com, las declaraciones de Pepe Rubianes en TV3 sobre la unidad de España podrían costarle el pago de una multa de 21.600 euros. La Fiscalía considera que el actor incurrió en un delito de "ultrajes" al pronunciar frases como "que se vaya a la mierda la puta España".

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía (que adjunto a este post, a vuestra derecha) es breve pero contundente. Carece de toda fundamentación jurídica, aunque es práctica habitual que así sea en esta fase inicial, a pesar de que en la Facultad de Derecho nos obligaran a redactar escritos de acusación o defensa mucho más razonados y fundamentados jurídicamente.

Estoy convencido de que Rubianes, con una mínima estrategia de defensa bien diseñada y planteada, no debe tener motivos para preocuparse, pues saldrá absuelto de esta infundada acusación, al no ser los hechos descritos constitutivos de ilícito penal alguno. Tal cuestión ya la comentaba en un post anterior. Rubianes no cometió ultraje alguno a nadie, salvo a la España rancia, casposa y fascista que dudo que haya alguien que se atreva a "defender".

Para quienes aún tengan dudas, creo que es muy conveniente ver y oír la entrevista completa, objeto de esta infundada polémica, para que pueda juzgarse sin sacar de contexto esas polémicas palabras:


Vivimos en un mundo loco, sin duda alguna. Por un lado, una Fiscal -cuyo nombre se está tratando de ocultar, incomprensiblemente- acusa sin fundamento jurídico a un actor como Pepe Rubianes, mientras que los ultras de la COPE -emisora de la Conferencia Episcopal española, no lo olvidemos- o los nostálgicos del antiguo régimen del PP campan a sus anchas, actuando en contra de la democracia y los derechos civiles de los ciudadanos y las naciones y pueblos de España.

Yo sigo soñando con un mundo mejor, donde la libertad de expresión sea, realmente, un derecho fundamental y donde los ciudadanos libres y soberanos vivamos en paz, democracia y justicia social.

Salud y República, compañeros y compañeras.

Por cierto, para poder grabar en el disco duro el video de YouTube, podéis hacerlo gracias al software completamente gratuito, que LaWEBERA TopSoft os proporciona.

El PP de Salamanca se niega a retirar la Medalla de Oro al dictador y genocida español Francisco Franco

El Partido Popular sigue dando continuas muestras de su repugnante y despreciable sentido de la indignidad democrática. ¡Ni son demócratas ni lo han sido jamás!

Que el PP no condene la dictadura franquista debería ser motivo suficiente para iniciar su proceso de ILEGALIZACIÓN, conforme a la actual Ley de Partidos Políticos, ya que se sitúa en el mismo plano que Batasuna al no condenar actos salvajes y crímenes execrables, como los que se cometieron durante la dictadura genocida de Franco.

Conocida de sobras es la vinculación entre el franquismo y el PP, pero siempre que se leen noticias como la que publicaba El Plural.com, un demócrata, de la ideología política que sea, sólo puede sentir, ante la postura adoptada por el PP... auténtico asco.

Me duele, asimismo, constatar una vez más que la ultraderecha española y españolista parece haberse afincado en algunas zonas de la España negra y profunda, como Salamanca, donde son capaces de manifestarse para defender el expolio y saqueo de Catalunya por las tropas franquistas y la persecución y represión posterior a la Guerra Civil, que era la esencia de ese maldito Archivo...

Ojalá la locura ultraderechista no llegue jamás a mi país, Catalunya, ni los enemigos de nuestra nación hallen cobijo entre nuestros conciudadanos,... en nuestra casa (acabemos bien...).

Por cierto, recomiendo la lectura del artículo de opinión de un buen periodista, Enric Sopena, en El Plural.com, respecto a la relación entre el PP y la dictadura franquista, cuyo título constituye una síntesis perfecta del post que he publicado en mi humilde blog: Herederos del franquismo

viernes, 12 de enero de 2007

La desvergüenza, cinismo e hipocresía del PP... NO TIENEN LÍMITE ALGUNO.


El sindicato UGT, uno de los convocantes de la manifestación contra ETA del día 13/01/07 en Madrid, ha decidido aceptar incluir en el lema de la misma, la tan incesamente repetida palabra libertad por la derecha y ultraderecha española y españolista, como excusa para no acudir a la convocatoria contra la organización terrorista. La mala excusa del PP, por tanto, ya no tendría sentido.

Sin embargo, los medios de comunicación se hacen eco de la decisión del PP de no ir a la manifestación contra ETA (que no contra el Gobierno socialista, como suelen hacer ellos) y de su petición de que se desconvoquen todos los actos y concentraciones previstos en contra del terrorismo.

Esto ya es pura hipocresía, cinismo y maldad infinita por parte de la derechona española. Los de siempre, los que hacen de la mentira constante su principal "argumento" político... La deriva ultraderechista del PP es ya, simplemente, incuestionable, por desgracia para la joven democracia española.

Desde este modesto blog quiero manifestar mi total apoyo al Gobierno socialista español y al Presidente legítimo del Gobierno, elegido en unas elecciones libres y demoráticas, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien la derecha española (política y mediática) ni respeta ni acepta. Es por ello que animo a todos los madrileños progresistas y a cualquier ciudadano que pueda desplazarse a Madrid, a que se sumen y acudan a la convocatoria de manifestación contra ETA realizada por los dos sindicatos UGT y CCOO, a la que, para su vergüenza, no piensa acudir el Partido Popular (formación política que está bordeando, peligrosamente, los límites de la legalidad vigente).

viernes, 5 de enero de 2007

Las MENTIRAS del PP... ¡¡¡AL DESCUBIERTO!!!


La organización terrorista ETA no sólo ha vuelto a demostrar quienes son, sino que, nuevamente, ha dejado a la vista de todos los demócratas las miserables mentiras del PP, cacareadas y repetidas al unísono por la Brunete mediática españolista. A saber:

Durante estos meses se dijo que el gobierno había:

- Llegado a acuerdos previos con ETA.

- Pactado la anexión de Navarra al País Vasco.

- Pactado la autodeterminación del País Vasco.

- Matado la memoria de las víctimas.

- Violado la ley y cedido al chantaje de ETA.

- Se afirmó que el proyecto de Zapatero era el mismo que el de ETA.

- Se obvió la primera detención de terroristas tras el alto el fuego y se negó la actuación policial llevada a cabo durante la tregua.

Pues bien, parece ser que todo lo anterior era, sin duda alguna, COMPLETAMENTE FALSO, MISERABLEMENTE MENTIRA. (Os invito a leer este blog donde se analiza más detalladamente esta cuestión).

Del PP no puede esperarse nada. De ETA, incluso menos. Pero de todos los partidos políticos y asociaciones e instituciones democráticas de España, del conjunto de naciones y pueblos que la componen, cabe esperar una respuesta rotunda en favor de la paz, la libertad, la justicia social y la democracia, apoyando al Presidente legítimo y democrático del Gobierno de España, a quien la derecha española y españolista ha vuelto a demostrar que no reconoce ni acepta, bordeando peligrosamente la frontera de la legalidad constitucional.

Finalmente, por cierto, quisiera comentar algo sobre una conciudadana llamada Maite Nolla, quien al parecer es miembro del Partido de la Ciudadanía-Ciutadans, quien ha escrito la siguiente lindeza: «(...) Porque, dicho sea sin ánimo de alarmar, luchar contra el nacionalismo en cualquier parte de España entraña cierto peligro con la ETA poniendo bombas, y nosotros no podemos ser ajenos a ello. Por eso, es bueno preguntarle a Carod, si estamos incluidos en el duty free o si el pacto de Perpiñán no nos incluye.»

¿He leído bien? ¿Luchar contra el nacionalismo? ¿Pero no decían los "ciutadans" que no eran antinacionalistas? ¿Y a qué viene el empleo del belicoso y agresivo verbo "luchar"?

Para que no haya dudas aquí dejo el enlace (que nadie se asuste al ver a donde conduce el hipervínculo, aunque debo advertir que la lectura de ese diario digital ultraderechista puede herir la sensibilidad de todo demócrata) al artículo de opinión (voy a ser generoso y voy a denominarlo así) de mi conciudadana, la Sra. Maite Nolla, a quien no tenía (ni tengo) el placer de conocer, pero a quien creo que debo dirigirme, de algún modo, contactar con ella (vía email, que espero que sea posible), para que me resuelva las dudas que me ha suscitado tan agresiva afirmación. De haber respuesta por su parte, espero poder obtener su permiso para publicarla aquí mismo. Porque... parlant la gent s'entèn, ¿no es así, Sra. Nolla? (¡Qué decepción con Ciutadans! Por favor. Y tienen el rostro de afirmar que son progresistas... ¡buuuuf!)

Finalmente (ahora sí) dejo un enlace a un tema cuyo título es bastante apropiado para lo aquí comentado y que espero sirva para desintoxicarnos todos un poquito: I cannot believe it's true (desde luego que no)


LaWEBERA TopSoft - Donde TODO es GRATIS ||| Blogscurity & Music 80's & 90's